Buceo en Isla de Sal, Cabo Verde

lluismasuet

17 diciembre 2022

1 comentario

 

Bucear en Cabo Verde significa descubrir una mezcla única y diversa de vida marina tropical y mediterránea. Es un lugar diseñado para brindar experiencias y descubrimientos fascinantes a todos los buceadores.

 

Las ballenas jorobadas ocasionalmente visitan las islas en sus migraciones anuales, mientras que las rayas, morenas, tortugas, algunos tiburones y grandes bancos de peces son atracciones durante todo el año. Para los buceadores más exigentes, las cuevas, las paredes profundas y los naufragios con una enorme abundancia y variedad de vida marina también son una posibilidad.

 

¿Qué puedes ver buceando en Cabo Verde?

 

Hay distintos momentos para el buceo durante el año, entre mar-may podremos disfrutar de las ballenas yubarta y entre jul-nov podremos encontrarnos el tiburón ballena y manta diablo.

 

buceo isla de sal cabo verde

 

No existe época de lluvia en Cabo Verde y podemos bucear durante todo el año. La ballena yubarta se puede apreciar desde la orilla y es común ver mantas, morenas, tortugas, diferentes tipos de tiburón y grandes grupos de peces tropicales. En las paredes hay diferentes tipos de coral para poder ver.

 

Mejores puntos de buceo en Isla de Sal

 

Sin duda, La Isla de Sal en Cabo Verde es una de las mejores islas para disfrutar del buceo. No obstante, también hay otras fantásticas alternativas, como por ejemplo la Isla de San Vicente. En el siguiente artículo podrás descubrir otros spots preciosos para bucear en Cabo Verde.

 

buceando en cabo verde cueva

 

Hay diferentes sitios de buceo, por ejemplo: 4 barcos hundidos, buceo en paredes, buceo en cuevas. Hay también algunas inmersiones desde la playa. A continuación, os mostramos los mejores puntos de buceo de la Isla de Sal de Cabo Verde:

 

  • Buracona

 

Buracona es una cala volcánica única y la más conocida de la isla. Es un sifón natural y el colapso de un techo permite que la luz del sol brille creando un entorno submarino tranquilo con increíbles luces y rayos de sol.

 

  • Regona

 

Regona consiste en un laberinto de cavernas de varias dimensiones, conectadas por túneles en forma de herradura que eventualmente emergen al mar abierto. Los túneles y cavernas están poblados por grandes peces y crustáceos.

 

  • Langosta Verde & Dois Olhos

 

Estas son algunas de las inmersiones más exigentes y son solo para buzos experimentados. Las cuevas son ricas en vida, particularmente crustáceos, con varias especies de cangrejos, langostas verdes y rojas, langostas gigantes, nudibranquios que solo se pueden ver en estas cuevas y además también hay rayas y peces jurel.

 

  • Morro das Pedras

 

Morro das Pedras es como una catedral en el desierto de un fondo marino de arena volcánica. Tiene una profundidad máxima de 32 m y atrae una gran variedad de vida marina con avistamientos de tiburones durante todo el año.

 

  • Ponta Petra Funda

 

Ponta Preta Funda es un banco de arena con una profundidad máxima de 31 m, ubicado en el oeste de la isla. Entre enero y abril es aquí donde se puede escuchar el canto de la ballena jorobada bajo el agua y ver a las ballenas mientras te relajas en el barco. De junio a noviembre es común tener encuentros con las tortugas locales o ver tiburones Raggies.

 

viaje vida bordo cabo verde

 

  • Champignon

 

Champignon es otra pared, de 14 m de profundidad y situada a poca distancia de Dumas. Este es otro lugar para disfrutar de las tortugas y en ocasiones puede tener una visibilidad de hasta 70m. También se pueden encontrar rayas y tiburones nodriza en este sitio.

 

  • Farol

 

Farol ofrece buceo multinivel con tres niveles distintos. Comprende grietas y desfiladeros que invitan a la exploración. Está lleno de crustáceos variados y una gran variedad de morenas. Además, es la inmersión perfecta para encontrar peces rana.

 

  • Pontinha Deep

 

Pontinha profunda es una pared que comienza a 14 m bajando a 30 m como máximo. La inmersión se puede dividir en dos partes, una profunda de unos 30 m y otra menos profunda de unos 20 m. La pared está llena de rincones y grietas que se convierten en guarida para muchas langostas, morenas y rayas. La pendiente en la parte inferior de esta pared continúa hacia las profundidades azules profundas.

 

bucear en islas cabo verde

 

  • Dunas

 

Dunas es una pared poco profunda con solo 12 m de profundidad. De junio a diciembre es posible encontrar tortugas que vienen del Océano Atlántico a Cabo Verde para reproducirse y poner sus huevos en la costa frente al sitio de buceo.

 

  • Peridäo

 

Peridão es una pared rica en cardúmenes de peces. Es una pared que termina con el fondo de arena a 22m. También es el hogar de “hugo”, una gran tortuga macho, que vive aquí durante todo el año. Es posible verla de cerca para deleite de los fotógrafos.

 

  • Boris

 

Una interesante inmersión en un naufragio a 28 metros. Kwarcit, un arrastrero de pesca ruso, nació a finales de los años 70, pero cuando apareció frente a las costas de Cabo Verde transportaba trabajadores ilegales de Senegal.

 

El Kwarcit se hundió en enero de 2006. Está erguido con el casco intacto y está empezando a convertirse en un arrecife artificial donde se puede ver mucho, de diferentes especies, incluyendo: rayas, cardúmenes de jureles, tiburones nodriza, diferentes crustáceos, nudibranquios endémicos. y pez sapo. Partes del naufragio son fácilmente penetrables, incluidas las bodegas y el puente..

 

  • Cavala

 

Cavala es apta solo para buzos experimentados. Es una inmersión de pared maravillosa, que comienza a los 28 m y baja hasta los 65 m. Aquí puede ver algunos de los pelágicos más grandes, como los tiburones raggies, como se los conoce localmente, y los tiburones martillo.

 

  • Caldaia

 

La inmersión comienza sobre los restos de un barco de vapor hundido, en el ángulo suroeste de Sal, a principios del siglo XX. Está bien fragmentado y el único recuerdo significativo es la gran caldera que es el punto de partida de esta inmersión. La inmersión continúa a través de un desfiladero con una profundidad de 19 m y alberga una gran variedad de vida marina local.

 

  • Ancora

 

Ancora es apto para todos los buceadores. Es una pequeña pared que comienza en 16m pero llena de vida. Tiene todos los peces tropicales que se encuentran alrededor de Sal, así como rayas y tiburones nodriza que descansan en lugares tranquilos cerca de la pared.

 

  • 3 Grotes

 

Con una profundidad máxima de 18 m, tres cuevas de fácil acceso repletas de vida marina y la posibilidad de ver tanto langostas ordinarias como zapatitas, tortugas y más, Tres Grotes es uno de los sitios de buceo más populares de la zona.

 

  • Choclassa & Choclassa Deep

 

Ubicado aproximadamente a 4 km de Sal, el buceo comienza a 14 m y continúa más allá de los 300 m. Hay muchas inmersiones increíbles para hacer aquí dependiendo de la experiencia y las calificaciones. Es posible ver morenas, atunes, marlines, tortugas, langostas, rayas, varias mantas y tiburones y también tiburones ballena.

 

  • Santo Antaö

 

Se estima que S.Antao ronda las 650.000 toneladas, y se hundió en 1966. Está dividido en tres secciones y se encuentra en 12 m de profundidad. Los rincones y grietas de S.Antao brindan un hogar para una variedad de vida marina y numerosas especies de peces diferentes. Los encuentros con grandes rayas y tiburones nodriza son frecuentes.

 

  • Bera d’Coral

 

A una profundidad de 18 a 20 m, Bera d’coral es un pequeño banco que se encuentra frente a la costa este de Sal. Es aquí donde uno tiene casi garantizado el encuentro con los grandes tiburones nodriza del Atlántico.

 

Si quieres más información sobre el buceo en Cabo Verde o viajes de buceo vida a bordo, contáctanos sin compromiso, nuestro equipo estará encantado de asesorarte.

Un Comentario

  • Melcior muntal planella dice:

    Bones,estem mirant per anar a bussejar a cap verd pel pont de la constitució i he llegit aquest article ,podem estar en contacte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola buceador,👋 Preguntame!