Mejores zonas de buceo en el Mar Rojo

lluismasuet

04 agosto 2022

No hay comentarios

 

El Mar Rojo: El «todo en uno» del buceo

 
El buceo en el Mar Rojo nunca defrauda, aunque es sabido que esta ruta es especial. Esto es porque es uno de los itinerarios más completos que hacemos ¿Pero por qué es tan completo? De hecho, este mar cuenta con un alto número de inmersiones para todos los niveles y con una gran variedad de buceos de todo tipo como pecios, arrecifes, cañones, taludes, campos marinos y bahías arenosas. Vamos a ver algunos de los lugares más destacados de la zona:
 
  • Pecio Carnatic

 

En esta ocasión disfrutarás de otro icónico pecio ubicado en la boca del Golfo de Suez. Esta vez hablamos del Carnatic, un barco que se hundió en circunstancias inexplicables en el año 1869. Lo podemos encontrar entre 12 y 25 m. de profundidad al lado de un arrecife, esto a sido motivo para que a lo largo de más de 200 años pueda crecer una infinidad de corales a lo largo de sus restos. Gracias a ello podemos encontrar una gran variedad de especies bentónicas, incluidas las grandes morenas, el escurridizo escorpión y el pez piedra, el pez loro y los napoleones, entre muchos otros.

 

Lo mejor de esta zona es que es una inmersión donde las condiciones de visibilidad son muy óptimas y prácticamente no hay corrientes, además de estar accesible durante todo el año. Una combinación maravillosa para ir a disfrutar del buceo con personas que tengan cualquier nivel.

 

mar rojo y oriente medio zonas de buceo

 

  • Arrecife de Ras Mohammed

 

El impresionante Ras Mohammed es una de las zonas más famosas de la región. Es uno de los puntos de buceo mejor conservados en todo Egipto. El número de arrecifes de coral que se han formado y la gran cantidad de especies de peces que hay son el máximo exponente para que buceadores de todo el mundo visiten esta ubicación tan mágica.

 

Las dos zonas de buceo más impresionantes son el Shark Reef y el Yolanda Reef, ya que puedes ver prácticamente todas las especies de peces que hay en el Mar Rojo en solo dos puntos, destacando sobre todo el Pez Murciélago y Jackfish. La cantidad de peces atrae a los majestuosos tiburones grises. También podemos encontrar Mantarrayas gigantes y morenas, Lyretai Hogfish y con suerte algún cabracho.

 

  • Pecio Thistlegorm

 

Cuando se trata de naufragios es impensable dejar de visitar el Thistlegorm, uno de los mejores sitios del mundo para buceadores recreativos en este tipo. Este imponente buque blindado a vapor con 128 m. de largo servía como carguero para transportar suministros de guerra desde Glasgow a Alejandría para las tropas británicas en la Segunda Guerra Mundial. Se hundió en 1941, por dos bombarderos alemanes, al ser descubierto.

 

Podemos encontrarlo entre 15 y 30 m. de profundidad y es accesible para la mayoría de los buceadores. Pudiendo explorar las locomotoras de vapor, la hélice junto al timón, y la zona donde sucedió la explosión. Durante el tipo que lleva hundido ha sido colonizado por cientos de especies diferentes como por ejemplo morenas, barracudas, peces murciélago y tortugas.

 

tortugas buceo

 

  • Islas The Brothers

 

No nos podíamos dejar uno de los puntos más importantes del viaje, The Brothers, o Hermanos, formados por dos pequeñas islas: ‘Big Brother’ y ‘Small Brother’. Se considera el segundo mejor lugar del Mar Rojo para bucear y dentro del Top 50 de todo el mundo, según la CNN.

 

Se encuentran ubicadas a 40 millas al este de El Quseir. Tanto la cantidad como el número de variedades de corales de diferentes colores, o la cantidad de peces, son impresionantes, pero lo mejor es que esta gran variedad de vida atrae a tiburones martillo y a tiburones longimanus, haciendo que sean avistamientos comunes cuando se bucea en estos puntos.

 

La gran cantidad de vida marina no es todo lo que te sorprenderá de estas islas, de hecho podemos encontrar dos impresionantes pecios: Nmidia y Aida. Pero debido a las fuertes corrientes, los buceadores deben tener buenas habilidades para visitarlos.

 

El Lugar que tiene todas las variedades de inmersiones posibles…

 

Como puedes ver, este lugar tiene de todo, para nosotros es uno de los mejores puntos del mundo para bucear y junto a nuestro equipo queremos darte la oportunidad de disfrutarlo.

 

Por eso tenemos viajes programados para este destino tan especial. Si quieres saber más sobre las fechas que tenemos programadas, solo tienes que entrar AQUÍ y podrás ver el programa, donde concoceremos los puntos más interesantes de la zona. Una ocasión muy especial para conocer los mejores pecios del mundo junto a una fauna espectacular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola,👋 Preguntame lo que quieras! :)