Buceo en Islas Maldivas, vida a bordo

lluismasuet

21 octubre 2022

No hay comentarios

Buceo en Islas Maldivas, vida a bordo

 

Se trata de uno de los mejores destinos de buceo del mundo, es por eso que hoy escribimos a cerca de los diferentes puntos que podemos ver por la zona y comentar el mejor buceo en Maldivas. En Lluis Masuet Expeditions tenemos un itinerario hecho a medida donde podemos recorrer los mejores atolones, desde el centro del archipiélago hasta el sur más profundo.

 

Una ruta donde disfrutaremos de todo lo que Maldivas tiene para ofrecer. No dejaremos de bucear en ninguno de los puntos más impactantes y llenos de vida, pero primero vale la pena indagar un poco en la geografía de este maravilloso lugar para entender mucho más su sociedad y costumbres.

 

Mejores puntos de buceo en Maldivas

 

Ahora sí, es el momento de hablar de los mejores puntos de buceo en Maldivas. Este es un pequeño testeo de los muchos que tienen estas maravillosas islas.

 

  • Fish Head (Atolón de Ari)

 

Esta thila va de los 8 hasta los 35 m de profundidad aproximadamente. Este buceo consiste en bucear alrededor de la thila, donde encontraremos varias oquedades, gorgonias, pequeñas cuevas y balcones donde podremos disfrutar de la vida de este arrecife.

 

Dependiendo de la profundidad vamos disfrutando de diferentes especies de vida marina. Desde la zona más profunda o los balcones, donde podemos encontrar los tiburones grises, puntas blancas de arrecife patrullando la zona o los atunes buscando su presa. Según vamos ascendiendo, empiezan a aparecer las pequeñas oquedades llenas de vida de arrecife: pargos de cinco líneas, bancos de fusileros y estandartes, morenas y tortugas descansando en ellas. Lo que esta thila tiene de especial, es que la parte superior es una zona de alimentación de tortuga carey.

 

fuvahmulah tortugas maldivas

 

  • Moofushi Rock (Atolón de Ari)

 

Moofushi Rock es una de las estaciones que las mantas utilizan durante sus travesías para desparasitarse a través de los conocidos como peces limpiadores. Este buceo consiste en saltar en la parte superior del arrecife y bucear escasos minutos antes de llegar a la estación.

 

En la parte inferior, suelen estar descansando cantidad de tiburones puntas blancas de arrecife y algún tiburón gris merodeando por la zona. Hay que respetar siempre las distancias para que las mantas se encuentren lo más cómodas posibles.

 

  • Alimathaa Jetti (Atolón Vaavu)

 

En el atolón de Vaavu, en el mismísimo muelle de Alimathaa resort, se puede encontrar posiblemente el lugar más famoso del mundo para bucear con tiburones nodriza. Por la tarde se les puede ver posados en el fondo, ya que en general son una especie bastante calmada.

 

Se puede encontrar alguna pastinaca, rayas águila y uno de los mejores puntos para poder ver de cerca a los mejores puntos para poder ver de cerca a los huidizos tiburones punta negra de arrecife.

 

maldivas buceo vida a bordo

 

  • Miyaru Kandu (Atolón Vaavu)

 

Esta inmersión es un poco más profunda alrededor de los 30 metros. Una vez abajo, es un gran balcón hacia el azul, y como si de un desfile se tratase, pasan tiburones grises, puntas blancas y rayas águila. Estas son las típicas inmersiones donde es aconsejable utilizar el famoso “gancho de corriente”, para engancharse al fondo y disfrutar de este desfile.

 

  • Búsqueda del tiburón ballena (Sur del Atolón de Ari)

 

Al sur del atolón de Ari, uno de los pocos lugares del mundo donde podemos disfrutar todo el año del pez más grande del océano, prácticamente a diario podemos disfrutar del tiburón ballena, una especie catalogada en peligro de extinción actualmente. Los que podemos encontrar normalmente son jóvenes (No más de 8 m), ya que a partir de este tamaño alcanzan la madurez y abandonan la zona.

 

  • Tiger zoo (Fuvamulah)

 

Una vez en el agua de Fuvamulah, nos situaremos de rodillas en el fondo y empezaremos a ver poco a poco como los tiburones tigre empiezan a subir de las profundidades.

 

Grandes tiburones tigre, muchas veces hembras embarazadas, pasarán a escasos centímetros de nosotros intentando encontrar algo de alimento. La sensación que se siente a tan poca profundidad y con varios tiburones de esa especie a nuestro alrededor, hace de esta inmersión uno de los mayores atractivos del viaje. Más información sobre Fuvamulah en nuestro artículo.

 

fuvahmulah_buceo

 

Información sobre Maldivas

 

Geografía de Maldivas

 

Si hablamos de la geografía de Maldivas es un país tropical situado en pleno Océano Índico, al suroeste de Sri Lanka y a 450 km de la India.

 

Se compone de 26 atolones naturales en forma de anillos de coral, formados a partir de volcanes prehistóricos, los cuales crearon corales que crecieron a su alrededor, una vez que estas montañas volcánicas se hundieron, se desarrolló un arrecife de coral, formando lo que hoy en día se conoce como atolón.

 

El coral siguió creciendo formando los bancos de arena que más tarde se convirtieron en islas vírgenes llenas de la exuberante vegetación y fauna que vemos hoy. Las islas son famosas por sus playas de arena blanca, sus lagunas de diferentes azules y sus extensos arrecifes.

 

Población y sociedad en Maldivas

 

El país está formado por 1.200 islas, de las cuales, solo 203 están habitadas, entre resorts e islas locales. Las islas locales son famosas por sus pequeños puertos de pescadores y sus antiguas casas construidas a base de corales.

 

El 35% de la población vive en la capital, Malé. Allí podremos visitar el mercado de pescado que, según dicen por ahí, es una de las atracciones turísticas más famosas de la ciudad, ya que allí podemos contemplar el día a día de los pescadores. Además, podemos disfrutar de restaurantes, tiendas y su mezquita del siglo XVII llamada Hukuru (Conocida como la mezquita del Viernes), hecha de coral blanco tallado.

 

Agencia de viajes vida a bordo en Maldivas

 

Contáctanos sin compromiso y descubre nuestros viajes vida a bordo para descubrir las aguas de Maldivas, estaremos encantados de asesorarte y ofrecerte toda la información que necesites. Haz clic aquí para ver algunos de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola,👋 Preguntame lo que quieras! :)