Buceo con delfines alrededor del mundo

lluismasuet

10 marzo 2022

1 comentario

 
Bucear con delfines alrededor del mundo no es tan raro, pero lo que sí es más complicado y especial es encontrar delfines amigables que interactúen con los buzos, en su entorno natural. En 2019 fui a uno de los mejores viajes de buceo de mi vida a las Islas Revillagigedo (más conocidas como Socorro), ¡y la interacción con los delfines fue increíble! Aunque sabíamos que bucear con delfines era común allí, nunca imaginamos tal experiencia. Los pudimos escuchar en casi todas las inmersiones que hicimos en Roca Partida y The Boiler, dos increíbles puntos de buceo de este archipiélago. La experiencia me pareció tan especial, que ahora siempre estoy buscando un destino donde pueda volver a verlos. Es por eso que se me ocurrió hacer una breve lista de algunos de los mejores destinos para bucear e interactuar con delfines en el mundo:
 

ISLAS REVILLAGIGEDO (SOCORRO)

 
Este asombroso archipiélago se encuentra en el Pacífico mexicano, a unas 390 millas de Los Cabos en Baja California. Se compone de 4 islas: Socorro, Roca Partida, San Benedicto y Clarion. Si bien Clarion se reserva principalmente para fines de investigación, se puede bucear en las otras tres islas, pero solo con un vida a bordo. ¡Los delfines están presentes todo el año y son súper amigables! Puedes esperar una interacción real con ellos, y vivir momentos que nunca olvidarás. La mejor temporada para bucear allí es de noviembre a junio, ¡y las inmersiones son realmente increíbles!
 

EL MAR ROJO

 

En el Mar Rojo se pueden encontrar hasta 6 especies diferentes de delfines: el delfín mular, el delfín mular del Indo-Pacífico, el delfín moteado pantropical, el delfín común de hocico largo, el delfín gris y el delfín tornillo. Los delfines de esta zona también son conocidos por su comportamiento amistoso y curioso hacia los humanos, principalmente cuando se trata del delfín mular. Fury Shoals en Marsa Alam (costa suroeste del Mar Rojo) es un excelente lugar para encontrarlos. Una gran manada de delfines spinner también vive en el arrecife de Samadai (también cerca de Marsa Alam), pero no se permite bucear en el arrecife de Samadai. Sin embargo, puedes hacer snorkel allí y disfrutarlos en estas hermosas aguas cristalinas. Así que, si necesitabas otro motivo para ir a bucear al Mar Rojo, aquí tienes uno 🙂
 

GALÁPAGOS

 

Este archipiélago también es un lugar increíble para bucear e interactuar con delfines, además de ser posiblemente el mejor destino de buceo del mundo. Durante los dos días que pasamos en Darwin el año pasado, estuvimos rodeados de un enorme grupo de delfines que pudimos disfrutar en diferentes momentos, tanto buceando como en la superficie. Decenas de delfines nos acompañaron los dos días que pasamos allí y también pudimos disfrutarlos en uno de los buceos de Wolf. Galapagos debe estar en la lista de todo buceador. ¡De esto no hay duda ninguna!
 

HAWAI

 

Hawái es bien conocido por el buceo con tortugas y la vida grande en general; pero ¿sabías que allí también puedes encontrar manadas de delfines durante todo el año? Encontrarlos mientras se bucea es bastante común, y también puedes realizar fácilmente los diferentes tours que se ofrecen en las islas, donde puedes observar a estas juguetonas criaturas y hacer snorkel con ellas. Puedes encontrar hasta 13 especies de delfines: los delfines giradores, nariz de botella y moteados están casi garantizados, pero también son bastante comunes las ballenas piloto e incluso las orcas.
 

LAS BAHAMAS

 

¡Otro punto increíble para los encuentros con delfines! Sí, las Bahamas no solo son alucinantes para el buceo con tiburones, también hay muchas especies de delfines durante todo el año. Tienes excelentes posibilidades de nadar con ellos, ya sea que estés buceando o haciendo snorkel en aguas cristalinas. Puedes encontrar delfines giradores, listados, nariz de botella y otras especies como el muy especial delfín moteado del Atlántico (principalmente en Bimini). Si eres un gran entusiasta de la vida grande, las Bahamas también son una visita obligada, y uno de los pocos lugares del mundo donde se puede bucear con el gran martillo de cerca.
 

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hola,👋 ¿te podemos ayudar?