La ruta más completa y popular de Filipinas. La costa oeste de Cebú es Moalboal y cuenta brillantes cardúmenes de sardinas, serpientes marinas y labios dulces. En esta región bucearemos también en Isla Pescador, que cuenta con unos maravillosos jardines de coral poco profundos, y buceo de pared donde se pueden ver peces payaso, peces sapo, peces ballesta, pargos e ídolos moros, tortugas y muchas especies de vida macro.
En la zona de Visayas y Bohol bucearemos en sitios como Cabilao Island. Bohol tiene un precioso buceo en la pared, cardúmenes de sardinas en aguas poco profundas, y bonitos corales blandos y duros. Las aguas de Sumilon, con corrientes constantes, son visitadas frecuentemente por tiburones punta negra, atunes plateados y otros peces de arrecife y son recomendadas especialmente para buzos experimentados.
La isla Apo tiene paredes de arrecife con corales duros y blandos donde se pueden ver regularmente tortugas, peces ángel, pargos barracudas, morenas, peces ballesta, puntas blancas. Balicasag en Bohol es un santuario marino donde hermosos corales están repletos de vida de arrecife... un gran lugar para practicar esnórquel y buceo en corrientes.
Por último, en la Isla Cabilao, también en Bohol, bucearemos con barracudas, atunes diente de perro, jureles gigantes y a veces hasta escuelas de tiburones martillo. También disfrutaremos allí de vida macro como caballitos de mar y nudis.