El mar de Banda es el más profundo del mundo. Alcanzando 8,000 m. en algunos puntos (la Fosa de las Marianas, el punto más profundo del mundo, cae hasta 11,000), también forma parte del Cinturón de Fuego, la cadena de islas volcánicas que siguen la fractura tectónica desde el extremo occidental de Indonesia hasta Sulawesi y Filipinas... Estas son las famosas Islas de las Especias, el corazón del comercio de especias durante la ocupación holandesa de las islas de Banda, de donde provenían originalmente la nuez moscada y el macis, o Ambon, donde la pimienta era el comercio principal.
Hacia el este, las islas Kay ofrecen un aspecto radicalmente distinto de sus contrapartes volcánicas, con islas bajas de playas de arena fina blanca franqueadas por cocoteros. El Mar de Banda también es el más expuesto de los mares interiores de Indonesia, por lo que requiere una cuidadosa planificación.
Los buceadores aventureros son recompensados por impresionantes muros con gorgonias gigantes, enormes esponjas de barril, grandes bancos de peces y los eventuales avistamientos de fauna pelágica. Estas rutas solo se operan en octubre y noviembre, en el intervalo entre los dos monzones, cuando hay más probabilidades de encontrar buen tiempo. Cruzar el mar de Banda requiere desplazarse la mayoría de las noches, para despertar cada mañana en un lugar distinto. incluidos los tiburones martillo.
Un fascinante itinerario a bordo de la goleta SMY Oceanic por los mejores puntos de inmersión de este mítico archipiélago en uno de los grandes paraísos submarinos y una de las zonas más ricas en biodiversidad marina de este planeta. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de viaje único a un lugar único para buceadores únicos.