Mozambique – Tierra y mar

TIPOS

Destinos de buceo

Low

Todas las edades

2844

Viaje de buceo Mozambique
Imagínate poder ver en un mismo viaje el animal terrestre más grande del planeta y el más grande de nuestros océanos. Imagínate poder ver en un mismo viaje a un leopardo con su presa encima de un árbol y a un tiburón leopardo acostado en el fondo arenoso después de una noche activa cazando. Imagínate poder ver en un mismo viaje al ‘Rey de la selva’ y al mayor depredador del mar.

Son esas experiencias inolvidables, por encima y por debajo de la superficie del mar, las que queremos conseguir ofreciendo este combinado de tierra y mar.

Tres días son los mínimos que recomendamos para conocer una pequeña parte de la gran extensión del emblemático Parque Nacional Kruger. Haremos una ruta donde nos iremos alojando en distintos campamentos dentro del parque, y conociendo así la diversidad de fauna y flora que ofrece.

En el último día programado de safari terrestre haremos una salida por la mañana, y después cruzaremos la frontera para entrar en Mozambique y dirigirnos a Chidenguele donde pasaremos una noche y tendremos nuestro descanso tan merecido.

Al día siguiente, y después de haber ‘recargado pilas’, nos vamos hacia Praia do Tofo para sumergirnos en el que nos gusta llamar, el mar del encuentro: ballenas, tiburones ballena, mantas, tortugas, todo tipo de vida tropical de arrecife.


Alojamiento:

Día a día:

Día 1 - LLEGADA AL PARQUE NACIONAL KRUGER
Llegada al Aeropuerto Internacional de Nelspruit Kruger Mpumalanga (Sudáfrica) o al Aeropuerto Internacional de Maputo (Mozambique). Ahí os estaremos esperando, y después de las gestiones necesarias en el aeropuerto, nos trasladaremos por carretera al Parque Nacional Kruger (KNP, en Sudáfrica). Una vez entremos al Parque, y dependiendo de la hora de llegada, aprovecharemos para hacer un primer safari de tarde. Las puertas del Parque y los campamentos de dentro se cierran entre las 17:30 – 18:30 dependiendo de la época del año. Las puertas principales que usamos para entrar al Parque son las de Crocodile Gate y Malelane Gate.A la llegada al campamento haremos el check in en los bungalows y cenaremos en el restaurante del campamento (no incluido).

Día 2 y 3 - SAFARI EN EL PARQUE NACIONAL KRUGE
Desayuno diario pronto por la mañana media hora antes de la apertura del campamento. Haremos 2 días completos de safari en el Parque Nacional Kruger (territorio de los 5 grandes) donde exploramos la enorme área desde el sur del Parque hacia la zona del río Shingwedzi al norte. Durante el día haremos varias paradas en las zonas de picnic y las áreas de descanso. Aprovecharemos al máximo el día hasta llegar al próximo campamento donde pasaremos la noche. Las cenas, que no están incluidas, serán en los restaurantes de los campamentos o nos prepararemos una barbacoa. Las actividades opcionales que podremos organizar son las salidas temprano a pie, o el safari nocturno.

Día 4 - PARQUE NACIONAL KRUGER - CHIDENGUELE
Desayuno media hora antes de la apertura del campamento. Seguidamente haremos un safari de mañana. Antes del mediodía saldremos del Parque, y nos trasladamos al siguiente destino, Praia de Chidenguele, a unas 8 horas aproximadas cruzando la frontera de Komatipoort/ Ressano Garcia. El almuerzo, que no está incluido, será en ruta. A la llegada haremos el check in en el alojamiento, y la cena nos estará esperando en el restaurante del alojamiento (no incluida).

Día 5 - LLEGADA A PRAIA DO TOFO
Desayuno en el alojamiento. Mañana libre para descansar o realizar alguna actividad en la Laguna de Inhampavala (salida en kayak, en stand up paddle, salida en caballos...) Preferiblemente almorzaremos antes de salir (no incluido), y posteriormente nos trasladamos hacia Praia do Tofo, 4 horas aproximadamente. Llegada de tarde a destino, haremos el check in en el alojamiento y en el centro de buceo. Tarde libre para conocer el pueblo pescador de Tofo y la vecina Praia da Barra. La cena, que no está incluida, se puede organizar en el alojamiento o en un restaurante del pueblo.

Día 6 a día 10 - BUCEO DE AVENTURA EN TOFO
Desayunos diarios en el alojamiento. Traslados al centro de buceo, cuando sea necesario. Haremos 2 inmersiones diarias por la mañana, con una tercera opcional de tarde u otra actividad. Los almuerzos y las cenas no están incluidos, y serán en el alojamiento o en los restaurantes del pueblo.

Día 11 - DÍA DE RELAX
Desayuno en el alojamiento. Día libre sin bucear. Día de relax o actividades extras opcionales: salida en embarcación para nadar con tiburón ballena, delfines y mantas, excursión para ver las ballenas (julio - noviembre), excursión al estuario de Inhambane para buscar los flamencos y hacer snorkel con caballitos de mar, excursión en kayak, paseo en velero o catamarán, visita a las islas de la bahía, práctica del surf, kitesurf y stand-up paddle, salida en quad bike, visitas a las aldeas locales, excursión cultural guiada, masajes y relax…

Día 12 - VIAJE A MAPUTO
Desayuno en el alojamiento. Mañana libre para descansar. Traslado por carretera al Aeropuerto de Inhambane (20 min). Vuelo con LAM de Inhambane a Maputo (no incluido). Recogida en el Aeropuerto de Maputo y traslado al alojamiento. La cena, que no está incluida, se puede organizar en el alojamiento o en un restaurante de la ciudad de Maputo. Opción de traslado por carretera a Maputo (8 - 9 horas), suplemento extra.

Día 13 - REGRESO A DESTINO DE ORIGEN
Desayuno en el alojamiento. Traslado al Aeropuerto de Maputo (15 min).

Incluido:

  • Asistencia en el aeropuerto de llegada

  • Traslados durante la ruta Kruger – Chidenguele – Praia do Tofo – Inhambane

  • 3 noches de alojamiento (bungalow compartido) dentro del Parque Nacional Kruger

  • 3 días completos de safari fotográfico terrestre en el Parque Nacional Kruger

  • Vehículo cubierto privado de safari 4x4

  • Entrada y tasas de conservación al Parque Nacional Kruger

  • Guía español de safari, profesional y certificado, en el Parque Nacional Kruger

  • 1 noche de alojamiento en tienda de lujo (doble o twin), en Chidenguele

  • 7 noches de alojamiento (habitación doble o twin), en Praia do Tofo

  • 10 inmersiones de buceo en Praia do Tofo (con opción a más)

  • Botellas de buceo y pesos

  • Safaris oceánicos entre inmersiones en búsqueda de megafauna

  • Refrescos y aperitivos en el barco

  • Tasas de arrecife y tasa del gobierno

  • Divemaster privado de habla hispana

  • 1 noche de alojamiento (habitación doble o twin), en Maputo

  • 12 desayunos en los varios alojamientos

  • Guía local español

  • Traslado al aeropuerto de Maputo desde el alojamiento 

 

No incluido:

  • Vuelos internacionales y nacionales

  • Visados de entrada a Mozambique

  • Equipo de buceo (8€ por inmersión)

  • Comidas no especificadas en el apartado anterior

  • Actividades opcionales durante el viaje

  • Seguro de buceo y viaje (recomendado)

    Hola,👋 Preguntame lo que quieras! :)