Sipadan – Buceo & apnea

TIPOS

Viajes de Buceo Programados

Low

Todas las edades

2350

Sipadan - Buceo & apnea
SIPADAN,  LA OBRA DE ARTE INTACTA

Este es un viaje de Apnea o buceo a pulmón, pero se podrá combinar con algún buceo, preferiblemente los últimos días del viaje para poder desaturar de nitrógeno, o cambiar al buceo en cualquier momento del viaje.

Por eso este viaje es apto tanto para apnesitas que quieren mejorar su nivel en un paraíso como Sipadan y disfrutar de la interacciones con todo tipo de animales acuáticos o para buceadores que sienten curiosidad por la Apnea, mejorar su respiración para ser más eficientes en el buceo, aprender a aletear a contracorriente de forma eficiente, aprender a compensar de forma correcta y controlar su mente y emociones en una situación de riesgo vital, de la mano de uno de los mejores apneistas del mundo.

Sin duda vamos a priorizar los encuentros con animales y las posibles interacciones, pero además durante la semana contaremos con el apneista profesional Miguel Lozano, que dará clases diarias de entrenamientos de profundidad. Así, combinaremos los entrenamientos en boya en un paraíso como Sipadan y las salidas de snorkel avanzado para el avistamiento de animales.

Bucear en el entorno de las islas de Sipadan y Mabul es una experiencia increíble. Mientras Sipadan ofrece un buceo de pelágicos, grandes especies marinas y tortugas, Mabul presenta un maravilloso mundo de pequeñas y curiosas criaturas. Alejadas de tifones y monzones, la temporada de buceo en las islas es de todo el año. Las aguas, especialmente las de Sipadan, alcanzan los 60 m. de visibilidad y rara vez están por debajo de los 30 m.

La isla de Sipadan (Pulau Sipadan, que significa Isla Fronteriza) es sin lugar a dudas, por su diversidad y abundancia de vida marina, uno de los grandes destinos de buceo de todo el planeta y, de hecho, está catalogado como uno de los mejores diez lugares en el mundo para bucear.

Barco:

Día a día:

Día 1 (13 de febrero, lunes). Salida desde España con destino Tawau en compañía aerea por determinar. Noche a bordo.
Día 2 (14 de febrero, martes). Llegada a Tawau. Encuentro en el aeropuerto de Tawau y traslado en automóvil a Semporna (la hora de salida del barco es en cualquier momento después de las 15:30 h). El traslado partiría hacia el Celebes Explorer 9 desde el embarcadero de Semporna. Check in en el barco. Sesión de teoría y fisiología de la Apnea profunda para finalmente realizar una sesión de respiración y relajación. Ejercicios de Apnea estática. El Celebes se queda en Semporna.
Día 3 - 7 (Del 15 al 19 de febrero). Partimos hacia Sipadan desde Semporna temprano en la mañana del día 15. Durante estos días realizaremos las siguienes actividades:
  • Estiramientos matutinos antes del desayuno para mejorar la flexibilidad pulmonar, diafragmática y torácica.
  • Diferentes teorías de la compensación más ejercicios, biomecánica del aleteo, seguridad, rescate, control mental, aumento de tiempos de profundidad, buceo en exhalación, compensación profunda en presión constante y secuencial, etc.
  • 1 sesión diaria técnica de entrenamiento de profundidad en boya. Inmersión libre + peso constante y sin aletas.
  • 3 sesiones diarias de Apnea recreativa con animales.

Día 8 (20 de febrero, lunes). 3 inmersiones en Sipadan (Desayuno / almuerzo / cena / alojamiento). El crucero CE9 parte de regreso a Semporna después del buceo.** El número de inmersiones este día depende del horario del vuelo del día siguiente.
Día 9 (21 de febrero, martes). Check out a las 08.30 horas y traslado en barco a Semporna. Traslado en automóvil al aeropuerto de Tawau. Vuelo de regreso a España con compañía a determinar.
Día 10 (22 de febrero, miércoles). Llegada a España. Fin del viaje.

  INCLUIDO:
  • Curso de Apnea con certificación oficial (nivel 1, 2 o 3). Dependiendo de tu certificación previa.
  • Gorro de piscina y camiseta de regalo.
  • Traslado de ida y vuelta en coche desde el aeropuerto de Tawau - Semporna. Traslado en barco de ida y vuelta Semporna - Celebes Explorer 9.
  • 7 noches de alojamiento en cabina doble compartida con baño privado y aire acondicionado.
  • 3/4 inmersiones diarias (excepto el día de embarque y desembarque).
  • Plomos y cinturones de plomos.
  • Pensión completa: todas las comidas y bebidas (excepto las bebidas alcohólicas, enlatadas y embotelladas, que se pueden comprar a bordo).
  • Tarifa de embarcadero de Semporna y pemiso de buceo en Sipadan.
  • Seguro de viaje y buceo.
NO INCLUIDO:
  • Vuelos
  • Bebidas alcohólicas, enlatadas y embotelladas.
  • Gastos personales y propinas.
  • Seguro de cancelación opcional (Consultar precio).
  • Cualquier concepto no mencionado en “Incluido”.

    Hola,👋 Preguntame lo que quieras! :)