Raja Ampat – Enero

TIPOS

Viajes de Buceo Programados

Low

Todas las edades

3330

Viaje a Revillagigedo
Quedan pocos lugares vírgenes en el mundo, inexplorados, alejados de los circuitos turísticos. Lugares donde los nativos te miran como si fueras el primer turista que ven en su vida. Lugares mágicos, secretos y espectaculares. Lugares remotos e inalterados por el hombre. Quedan pocos lugares como Raja Ampat. Esto es en parte gracias a que es uno de los destinos más inaccesibles del sudeste asiático. Es posible que no conozcas a nadie que haya ido y apenas encuentres información en internet. Raja Ampat está considerado como uno de los cinco mejores lugares para el buceo de todo el mundo. La situación del archipiélago en el límite occidental del océano Pacífico favorece la presencia de fuertes corrientes y mareas con una gran riqueza nutritiva que atrae a sus aguas todo tipo de especies marinas: 537 especies de coral, 1.459 especies de peces y 699 de moluscos. Algunas de ellas, como el tiburón “wobbegong”, sólo se pueden ver aquí. La imagen de un laberinto de islas de piedra caliza coronadas de vegetación y rodeadas de lagunas de color turquesa ha cautivado a los occidentales desde que los primeros marineros europeos pisaron estas tierras en el siglo XV. Esa misma piedra caliza blanda crea una topografía muy interesante bajo el agua, con cuevas, cañones, túneles y pasajes en prácticamente cada inmersión. Alimentado por las corrientes de marea del Pacífico ricas en nutrientes, la miríada de pequeños islotes alberga exuberantes arrecifes, con corales blandos de colores pastel, gigantescas gorgonias en diferentes tonos y colores e innumerables formas de vida sésil. Más del 75% de las especies de corales constructoras de arrecifes conocidas por la ciencia se encuentran aquí, y la fauna marina cuenta con un registro similar, comuna gran cantidad de especies de peces, de las cuales más de 20 son endémicas de las aguas de Raja Ampat. Los “Cuatro Reyes” (o Raja Ampat, como comúnmente se conoce a las cuatro islas de Waigeo, Batanta, Salawati y Misool), son un verdadero paraíso de buceo. Con sus paisajes excepcionales de torres kársticas de piedra caliza, poblados primitivos de pescadores, vastas extensiones de manglares y, por supuesto, aves del paraíso, es sin duda uno de los mejores destinos de buceo del mundo. Un fascinante itinerario a bordo de la goleta SMY Ondina por los mejores puntos de inmersión de este mítico archipiélago en uno de los grandes paraísos submarinos y una de las zonas más ricas en biodiversidad marina de este planeta. El estrecho de Dampier, Waigeo, Kawe-Wayag, Fam, Nusela, Misool, son sólo algunos de los nombres que permanecerán en nuestra memoria para siempre. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de viaje único a un lugar único para buceadores únicos.

Día a día

  • Día 1 (8 de enero). Salida del aeropuerto de Barcelona o Madrid con destino a Jakarta (probablemente vía Dubai). Noche a bordo.
  • Día 2 (09 de enero). Llegada al Jakarta y enlace con vuelo destino Sorong.
  • Días 3 (10 de enero). Llegada al aeropuerto de Sorong. Asistencia en el aeropuerto, traslado al barco, bebida de bienvenida y alojamiento. Navegación directos a Waisai para obtener autorización e inmersión de chequeo por la tarde en uno de los arrecifes cercanos. Nocturna en Yenbeser.
  • Día 4 (11 de enero). Buceo en algunos de los fabulosos arrecifes del estrecho de Dampier: Sardine Reef, Blue Magic y Mioskon, entre otros. Nocturna en los muelles de Saporkren (buceo “muck”).
  • Día 5 (12 de enero). Excursión temprano por la mañana para ver las aves del paraíso en la costa de Waigeo. Buceo en Cape Kri, Sawandarek Jetty y nocturna en Yenbuba
  • Día 6 (13 de enero). Buceo en los muelles de Airborek y sitios cercanos, como Manta Point, Lalosi Reef o Citrus Ridge. Por la tarde visita al poblado de Airborek y nocturna en los muelles del mismo.
  • Día 7 (14 de enero). Tres inmersiones de día en el área de Fam, en lugares como Melissa’s Garden, Keruo Channel, My Reef o Galaxy. Ascensión al mirador en la isla de Penemu. Navegación de noche hacia Misool.
  • Día 8 (15 de enero). Primera inmersión en el Pináculo de Puri, y las siguientes dos inmersiones en el área de Fiabacet. Después de la tercera inmersión, visita la playa de Kalig, donde también hacemos la nocturna.
  • Día 9 (16 de enero). Día completo de buceo en Wayilbatan, en sitios como Gorgonian Passage, Four Kings y Weeding Cake, entre otros. Nocturna en Barracuda Rock
  • Día 10 (17 de enero). Tres inmersiones de día en sitios alrededor de Pulau Boo, Shadow Reef (también conocido como Magic Mountain), Yilliet o Romeo. Por la tarde visita a la playa de cría de tiburones de puntas negras en Yiliet y a continuación nocturna.
  • Día 11 (18 de enero). Dos inmersiones matinales en las islas Daram, en sitios como Andiamo y Candy Store. Después de las inmersiones, navegación hacia Sorong por la tarde, mientras se hacen los preparativos para la partida a la mañana siguiente.
  • Día 12 (19 de enero). Desayuno, check out y, a la hora convenida, traslado al aeropuerto de Sorong para tomar vuelo con destino Jakarta. Llegada a Jakarta y enlace con vuelo destino Madrid o Barcelona (probablemente vía Dubai). Noche a bordo.
  • Día 13 (20 de enero). Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. Fin del viaje.
**El programa puede ser modificado sin previo aviso, si las circunstancias así lo requirieren.

    Hola,👋 Preguntame lo que quieras! :)