Raja Ampat – Abril

TIPOS

Viajes de Buceo Programados

Low

Todas las edades

3700

    Viaje de buceo a Raja Ampat
    Ubicado frente al extremo noroeste de la península de Bird's Head en la isla de Nueva Guinea, en la provincia de Papúa Occidental de Indonesia, Raja Ampat, o los Cuatro Reyes, es un archipiélago que comprende más de 1.500 islas pequeñas, cayos y bancos que rodean las cuatro islas principales de Misool, Salawati, Batanta y Waigeo, y la isla más pequeña de Kofiau. Abarca más de 40.000 km2 de tierra y mar, que también contiene Cenderawasih Bay, el parque nacional marino más grande de Indonesia. Es parte de la recién nombrada Papúa Occidental (provincia) de Indonesia, que anteriormente era Irian Jaya. Las islas son los terrenos más septentrionales del continente australiano.

    Según Conservación Internacional, los estudios marinos sugieren que la diversidad de vida marina en el área de Raja Ampat es la más alta registrada en la Tierra. La diversidad es considerablemente mayor que cualquier otra área muestreada en el Triángulo de Coral compuesto por Indonesia, Filipinas y Papua Nueva Guinea. El Triángulo de Coral es el corazón de la biodiversidad de los arrecifes de coral del mundo, lo que hace que Raja Ampat sea posiblemente el ecosistema de arrecifes de coral más rico del mundo.

    Las enormes colonias de coral de la zona, junto con las temperaturas relativamente altas de la superficie del mar, también sugieren que sus arrecifes pueden ser relativamente resistentes a amenazas como el blanqueamiento y las enfermedades de los corales, que ahora ponen en peligro la supervivencia de otros ecosistemas de coral en todo el mundo. Las islas Raja Ampat son remotas y están muy protegidas..

    La gran diversidad marina en Raja Ampat está fuertemente influenciada por su posición entre los océanos Índico y Pacífico, ya que las larvas de coral y peces se comparten más fácilmente entre los dos océanos. La diversidad de corales, la resiliencia y el papel de Raja Ampat como fuente de dispersión de larvas lo convierten en una prioridad mundial para la protección marina.

    Con más de 1.070 especies de peces, 537 especies de coral (es probable que un notable 96% de todos los escleractinios registrados en Indonesia se encuentren en estas islas) y 699 especies de moluscos, la variedad de vida marina es asombrosa. Algunas zonas cuentan con enormes bancos de peces y avistamientos regulares de tiburones, como wobbegongs.

    Barco:

    Día a día

    Día 1:. Salida del aeropuerto de Barcelona o Madrid con destino a Jakarta (probablemente vía Dubai). Noche a bordo.

    Día 2:. Llegada al Jakarta y enlace con vuelo destino Sorong.

    Día 3:. Llegada al aeropuerto de Sorong. Asistencia en el aeropuerto, traslado al barco, bebida de bienvenida y alojamiento. Navegación directos a Waisai para obtener autorización e inmersión de chequeo por la tarde en uno de los arrecifes cercanos. Nocturna en Yenbeser.

    Día 4:Buceo en algunos de los fabulosos arrecifes del estrecho de Dampier: Sardine Reef, Blue Magic y Mioskon, entre otros. Nocturna en los muelles de Saporkren (buceo “muck”).

    Día 5:Excursión temprano por la mañana para ver las aves del paraíso en la costa de Waigeo. Buceo en Cape Kri, Sawandarek Jetty y nocturna en Yenbuba.

    Día 6:Buceo en los muelles de Airborek y sitios cercanos, como Manta Point, Lalosi Reef o Citrus Ridge. Por la tarde visita al poblado de Airborek y nocturna en los muelles del mismo.

    Día 7:Tres inmersiones de día en el área de Fam, en lugares como Melissa’s Garden, Keruo Channel, My Reef o Galaxy. Ascensión al mirador en la isla de Penemu. Navegación de noche hacia Misool.

    Día 8:Primera inmersión en el Pináculo de Puri, y las siguientes dos inmersiones en el área de Fiabacet. Después de la tercera inmersión, visita la playa de Kalig, donde también hacemos la nocturna.

    Día 9 y 10:Día completo de buceo en Wayilbatan, en sitios como Gorgonian Passage , Four Kings y Weeding Cake , entre otros . Nocturna en Barracuda Rock.

    Día 11:Tres inmersiones de día en sitios alrededor de Pulau Boo, Shadow Reef (también conocido como Magic Mountain), Yilliet o Romeo. Por la tarde visita a la playa de cría de tiburones de puntas negras en Yiliet y a continuación nocturna.

    Día 12:Dos inmersiones matinales en las islas Daram , en sitios como Andiamo y Candy Store . Después de las inmersiones , navegación hacia Sorong por la tarde , mientras se hacen los preparativos para la partida a la mañana siguiente.

    Día 13:Desayuno, check out y, a la hora convenida , traslado al aeropuerto de Sorong para tomar vuelo con destino Jakarta. Llegada a Jakarta y enlace con vuelo destino Madrid o Barcelona (probablemente vía Dubai). Noche a bordo.

    Día 14:Llegada al aeropuerto de Madrid o Barcelona. Fin del viaje.

    INCLUIDO:
    • Traslados aeropuerto Sorong - SMY Ondina ida y vuelta.
    • 11 días / 10 noches a bordo de la goleta SMY Ondina en camarote doble compartido con a/a y baño privado.
    • Régimen de pensión completa a bordo. Incluye agua mineral, té, café, snacks durante el día y refrescos.
    • Un promedio de 3 o 4 inmersiones por día. Tres diarias y buceo nocturno casi todos los días, a menos que las condiciones o la larga distancia de navegación no lo permitan. El día de llegada buceo de chequeo y nocturna, y el último día dos inmersiones por la mañana.
    • Excursiones de tierra según programa.
    • Botellas de 12 litros con aire y plomos.
    • Nitrox para buceadores certificados.
    • Servicios adicionales a bordo como biblioteca, música o primeros auxilios.
    • Guía de habla hispana.
    • Seguro de asistencia en viaje y seguro de buceo.
    NO INCLUIDO:
    • Vuelos nacionales e internacionales.
    • Tasas locales (200€ a pagar a bordo).
    • Alquiler de equipo de buceo.
    • Botella de 15l. (disponible bajo petición previa).
    • Bebidas alcohólicas.
    • Gastos personales y propinas.
    • Seguro de cancelación (opcional/consultar precio).
    • Cualquier concepto no mencionado en “Incluido”.


    • *Las pólizas de seguro están suscritas con Dive&Travel Solutions, S.L.U., agencia de seguros de AXA Interpartner Assistance España.
    Hola,👋 Preguntame lo que quieras! :)