UN LUGAR VIRGEN E INEXPLORADO (1 plaza disponible)
Quedan pocos lugares vírgenes en el mundo, inexplorados, alejados de los circuitos turísticos. Lugares donde los nativos te miran como si fueras el primer turista que ven en su vida. Lugares mágicos, secretos y espectaculares. Lugares remotos e inalterados por el hombre. Quedan pocos lugares como Raja Ampat.
La imagen de un laberinto de islas de piedra caliza coronadas de vegetación y rodeadas de lagunas de color turquesa ha cautivado a los occidentales desde que los primeros marineros europeos pisaron estas tierras en el siglo XV.
Esa misma piedra caliza blanda crea una topografía muy interesante bajo el agua, con cuevas, cañones, túneles y pasajes en prácticamente cada inmersión. Alimentado por las corrientes de marea del Pacífico ricas en nutrientes, la miríada de pequeños islotes alberga exuberantes arrecifes, con corales blandos de colores pastel, gigantescas gorgonias en diferentes tonos y colores e innumerables formas de vida sésil.
Más del 75% de las especies de corales constructoras de arrecifes conocidas por la ciencia se encuentran aquí, y la fauna marina cuenta con un registro similar, comuna gran cantidad de especies de peces, de las cuales más de 20 son endémicas de las aguas de Raja Ampat. Los “Cuatro Reyes” (o Raja Ampat, como comúnmente se conoce a las cuatro islas de Waigeo, Batanta, Salawati y Misool), son un verdadero paraíso de buceo. Con sus paisajes excepcionales de torres kársticas de piedra caliza, poblados primitivos de pescadores, vastas extensiones de manglares y, por supuesto, aves del paraíso, es sin duda uno de los mejores destinos de buceo del mundo.
Un fascinante itinerario a bordo de la goleta SMY Ondina por los mejores puntos de inmersión de este mítico archipiélago en uno de los grandes paraísos submarinos y una de las zonas más ricas en biodiversidad marina de este planeta. El estrecho de Dampier, Waigeo, Kawe-Wayag, Fam, Nusela, Misool, son sólo algunos de los nombres que permanecerán en nuestra memoria para siempre.
No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de viaje único a un lugar único para buceadores únicos. ¡Solamente nos queda 1 plaza!