Maldivas – Atolones Centrales [OFERTA]

TIPOS

Ofertas de Viajes de Buceo – Vida a Bordo

Low

Todas las edades

OFERTA

2495 1497

Viaje de buceo en Maldivas
A bordo del fantástico barco "Blue Voyager", proponemos este crucero a través de los 4 atolones centrales de Maldivas en una ruta que es llamada “Central Atolls”, idónea para la primera vez que se visita Maldivas gracias a su recorrido viendo lo mejor de la zona.

El itinerario recorre los atolones de Male (norte y sur) y Ari norte. Inmersiones en puntos míticos como Orimas Thila, Guraidhoo Kandu, Kandooma Thila, Rasdhoo Madivaru y Fish Head. Ésta es la ruta más completa en Maldivas porque en ella se reúne toda la diversidad que podemos encontrar en este archipiélago, desde los grandes pelágicos (mantarrayas, tiburones ballena, nodrizas, grises de arrecife, rayas) hasta las más variadas especies que se concentran en los arrecifes.

Durante nuestro vida a bordo disfrutaremos de inmersiones en “thilas” (grandes montañas submarinas) tapizadas de coral y repletas de vida y en los famosos “kandus” (“canal”, en lengua maldiva), donde las corrientes del océano penetran en el atolón permitiendo la entrada de tiburones grises, de puntas blancas, carángidos y rayas águila.

 

BARCO:

Día a día

Los días de buceo tienen un horario establecido, de la siguiente manera:
  • 06:30 - Té, café y galletas
  • 07:00 - Buceo 1, seguido de desayuno completo
  • 11:00 - Inmersión 2, seguida de almuerzo
  • 15:00 - Inmersión 3, seguida de tartas caseras y snacks
  • 19:30 - Cena
Aproximadamente 18 inmersiones en total.

Puntos destacados del itinerario:

Orimas Thila - North Ari - Aunque los tiburones no suelen ser lo más destacado de los itinerarios del norte, Orimas Thila es una excepción a la regla. Aquí, los tiburones grises de arrecife se pueden observar dando vueltas y retorciéndose mientras se limpian. El mejor lugar para verlos es corriente abajo, ya sea en el fondo arenoso o desde una repisa fuera de la vista, arrodillándose o usando un gancho de arrecife si hay corriente.

Guraidhoo Kandu - Atolón sur de Malé - Dado que el lado este del canal es un océano abierto, aquí se pueden observar regularmente grandes peces depredadores. Este sitio es famoso por los avistamientos de tiburones, cardúmenes de rayas águila y, ocasionalmente, peces vela y tiburones martillo. La mejor condición para realizar la inmersión es cuando la corriente fluye hacia el atolón. La inmersión comienza en el arrecife exterior siguiendo la corriente hasta el atolón. La mayoría de las especies pelágicas se pueden observar en el lado este, donde el arrecife se hunde en las profundidades del océano. Al final de la inmersión en el canal, a lo largo del arrecife, puede encontrar salientes con abundante crecimiento de coral blando y peces pequeños.

Kandooma Thila - Atolón sur de Malé - Ubicado en un canal, el arrecife está sujeto a fuertes corrientes en ocasiones. Las corrientes oceánicas llevan una gran cantidad de nutrientes al arrecife, sustentando una gran cantidad de vida marina. El sitio es bien conocido por el crecimiento de corales blandos, tortugas, vida diversa de peces e invertebrados que se encuentran en el arrecife. En la pendiente del arrecife, puede encontrar tiburones y rayas águila.

Rasdhoo Madivaru - Rasdhoo Madivaru Corner está ubicado en la esquina del canal hacia el atolón. Madivaru tiene su fama entre los buzos experimentados de las Maldivas. Tiene una de las formaciones de arrecifes más espectaculares y confusas que se encuentran en Ari Atoll. Los tiburones martillo emergen en grandes cantidades justo antes del amanecer nadando en grandes grupos. Delfines, atunes dientes de perro junto con cardúmenes de pargo negro se ven en el borde del arrecife durante las primeras horas. Los buzos tienen la oportunidad de ver tiburones de arrecife de punta blanca, pelágicos, jureles, atunes pequeños, jureles, anguilas cinta, atunes de hojas de pescado, napoleón y barracudas. Experimente la emocionante aventura de buceo entre finas formaciones de coral con la mayor visibilidad submarina.

Fish Head - North Ari - Fish Head, también conocido como Shark Point o Mushimasmingili Thila, se ajusta a la definición clásica de Thila: un gran arrecife plano aislado que se eleva bruscamente desde el suelo interior del atolón a unos 40-50 m hasta unos 10 m desde la superficie. Es uno de los mejores sitios para ver poblaciones de tiburones grises de arrecife y tiburones de arrecife de punta blanca. Con una serie de cuevas y salientes en el medio donde puedes ver miles de pargos de línea azul contra un fondo de arbustos de coral negro y grandes gorgonias. Vida marina: tiburones grises de arrecife, tiburones punta blanca, rayas águila, pez vela, tiburones martillo, delfines, atún diente de perro, pargo, pez napoleón, barracuda, jureles, anguilas listón, pez hoja.

*Es importante estar certificado para bucear a una profundidad de 30 metros, así como tener experiencia y sentirse cómodo buceando en corrientes medias a fuertes.

    Hola,👋 Preguntame lo que quieras! :)