Baja California al completo (I)

TIPOS

Viajes de Buceo Programados

Low

Todas las edades

1575

Baja California al completo (I)
Una aventura de 9 días por lo que el famoso oceanógrafo Jacques Costeau llamó el acuario del mundo. Su gran diversidad biológica, su excepcional belleza y su hábitat de especies endémicas hicieron que en 2005 la UNESCO lo declarase Patrimonio Natural de la Humanidad. La Baja California Sur es un destino de ensueño. Además de todo lo que nos ofrecen sus aguas, ya sean las del Mar de Cortés o del Océano Pacífico, disfrutaremos de los míticos paisajes del desierto, sus playas paradisíacas de arena blanca y aguas turquesa, la amabilidad y hospitalidad de su gente o la arquitectura colonial de histórica ciudad de La Paz. En La Baja California Sur podríamos pasar varias semanas  sin dejar de sorprendernos ni un solo día, pero como la mayoría no tenemos ese tiempo, hemos preparado un itinerario en el que visitaremos los 3 lugares imprescindibles que ningún amante del mar debe perderse. La acogedora y vibrante ciudad de La Paz, desde la que accederemos a puntos de buceo como la famosa lobera en Isla Espíritu Santo, la reserva  de Cabo Pulmo, designada Área Natural protegida por la Unesco y Puerto San Carlos, pueblo tradicional pesquero desde el que accederemos a la mágica Bahía Magdalena.  

Día a día

PROGRAMA DE VIAJE DEL 17 AL 25 DE OCTUBRE DE 2022 *Viajando desde España, se tendrá que volar el 16 de octubre a la ida y se llegará a España el 26 de octubre.
  • Día 1 (17 de octubre, lunes).
Llegada al aeropuerto de La Paz (LAP). A las 10 am., traslado a Puerto San Carlos (aprox. 3,5h). Resto del día libre y pernocta en Hotel Esperanza.
  • Días 2 y 3 (18 y 19 de octubre, martes y miércoles).
Sobre las 6am, traslado al embarcadero, donde zarparemos mar adentro para pasar el día a bordo de las típicas “pangas” en busca de márlins rallados y leones marinos a la caza de las “bolas de sardinas”, bancos de móbulas, delfines o cualquier otra especie que nos puedan ofrecer las aguas de Bahía Magdalena. Comida a bordo tipo picnic. Al atardecer, regreso a Puerto San Carlos, traslado al hotel y resto de la tarde libre. Pernocta en Hotel Esperanza.
  • Día 4 (20 de octubre, jueves).
Después de desayunar, traslado a La Paz. Check-in en el hotel y resto del día libre. Se ofrecerán algunas actividades a realizar, como la visita al Rancho San Lorenzo, vuelo en ULM hidroavión o un paseo por el centro histórico de La Paz, entre otras. Pernocta en Hotel 7 Crown Centro.
  • Día 5 (21 de octubre, viernes).
Sobre las 8 am., traslado al embarcadero para zarpar hacia Isla Espíritu Santo. Si las condiciones lo permiten, se realizarán 2 inmersiones en la famosa lobera de Los Islotes y una tercera inmersión a decidir in situ. Comida a bordo tipo picnic. Regreso a La Paz, traslado al hotel y resto de la tarde libre. Pernocta en Hotel 7 Crown Centro.
  • Día 6 (22 de octubre, sábado).
Sobre las 8 am., traslado al embarcadero para zarpar hacia Isla Espíritu Santo. Si las condiciones lo permiten, se realizará una inmersión en la lobera y otra inmersión a decidir in situ. De regreso a La Paz, se pasará por la reserva de los tiburones ballena, donde podremos hacer snorkel con ellos. Comida a bordo tipo picnic. Vuelta a La Paz, traslado al hotel y resto de la tarde libre. Pernocta en Hotel 7 Crown Centro.*Si la reserva de los tiburones ballena está cerrada, se realizará un tercer buceo.
  • Día 7 (23 de octubre, domingo).
Sobre las 7:30, recogida en el hotel para trasladarnos a Cabo Pulmo (3 horas de camino aprox.) Realizaremos 3 inmersiones en la reserva natural en puntos por determinar. Comida tipo picnic a bordo. Resto de la tarde libre. Pernocta en alojamiento tipo bungalow.
  • Día 8 (24 de octubre, lunes).
Día de 3 inmersiones en la reserva natural de Cabo Pulmo en puntos por determinar. Comida tipo picnic a bordo. Por la tarde, traslado a La Paz, check-in en el hotel y resto de la tarde libre. Cena de despedida y pernocta en Hotel 7 Crown Centro.
  • Día 9 (25 de octubre, martes).
Día libre para disfrutar de La Paz hasta la hora del traslado al aeropuerto de La Paz (LAP). Vuelo de regreso a España.
  • Día 10 (26 de octubre, miércoles).
Llegada a España. FIN de los servicios prestados.

    Hola,👋 Preguntame lo que quieras! :)